5.11.11

Ο ΡΙΚΙ ΜΑΡΤΙΝ ΕΛΑΒΕ ΤΗΝ ΙΣΠΑΝΙΚΗ ΥΠΗΚΟΟΤΗΤΑ ΠΡΟΚΕΙΜΕΝΟΥ ΝΑ ΠΡΟΧΩΡΗΣΕΙ ΣΕ ΓΑΜΟ ΜΕ ΤΟΝ ΚΑΡΛΟΣ ΓΚΟΝΣΑΛΕΣ ΑΜΠΕΓΙΑ

El gobierno concede a Ricky Martin la nacionalidad española para poder casarse
El cantante pretende contraer matrimonio con su pareja, el economista Carlos González
elpais.es, 4-11-2011
Ricky Martin ya tiene la nacionalidad española. El Consejo de Ministros de hoy, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, ha aprobado concederle esta condición, según se ha informado al término de la reunión celebrada en el palacio de La Moncloa.
El cantante, nacido también en Puerto Rico hace 39 años y residente en Estados Unidos, había solicitado el pasado marzo ser español, en base a que tiene familiares - su abuela lo es- y a que tenía domicilio en el país. Hace meses se había empadronado en una casa de Madrid, de la que es titular su amiga la modelo Esther Cañadas. Ricky Martin ha dado este paso para poder casarse con su compañero, el economista Carlos González. La pareja cría de manera conjunta a los hijos del cantante, Matteo y Valentino, de tres años.
"España es un país al que me unen muchos sentimientos y unos lazos fuertes que nacen de mis raíces y del amor que me ha dado desde que lo visité por primera vez", ha dicho el artista a través de su representante. "Hace un tiempo que hice la petición de la ciudadanía española y estaba a la espera de que se me respondiera", ha explicado Ricky Martin, no sin aclarar: "Yo nací en Puerto Rico, soy puertorriqueño y esa es mi patria".
El cantante, que no suele hablar de su pareja en público, ha explicado en privado que, aunque podría casarse en algunos de los estados que reconocen la unidos homosexuales en EE UU, lo quiere hacer en España para reconocer el trabajo del gobierno de Zapatero en defensa de los derechos de los gais.


Δεν υπάρχουν σχόλια: